viernes, 11 de octubre de 2013

Medir presión para un convertidor de par y una servo-transmisión

SISTEMAS DE TRANSMISION
 HOJA DE TALLER

 Medir los parámetros de presión para un convertidor de par y una servo- transmisión.



HOJA DE TRABAJO

ACTIVIDAD:    
Medir los parámetros de presión para un convertidor de par y una servo transmisión.


Introducción:

La prueba del calado del convertidor es una prueba del motor, convertidor de par, transmisión y el sistema de frenos, todo esto como una sola unidad. La salida de fuerza del convertidor es calado mientras el motor es operado a plena carga. Esta prueba nos indicará, si el rendimiento es aceptable (del motor y la transmisión) a plena carga mientras se alcanza la velocidad del motor.

Una menor o mayor velocidad del motor fuera de lo normal son indicadores de problemas, de cualquiera  sistema,  motor o transmisión.




Instrucciones:

Realizar la prueba de calado (Stall) de un convertidor de par.
Medir los parámetros de presión para un convertidor de par y una servo transmisión


          Aplique el freno de parqueo.
          Arranque el motor y caliente el aceite de la transmisión de 82 a 93° C.
          Libere el freno de parqueo. y oprima con firmeza el pedal del freno izquierdo.
          Gire la perilla de cambio a 4ta. VELOCIDAD
          Mueva la palanca de dirección hacia delante (FORWARD)
          Presione completamente el pedal de aceleración.
          Espere a que se estabilice la rpm del motor y registre el valor con un tacómetro.



PROCEDIMIENTO DE LA ACTIVIDAD

BOMBA DE LA TRANSMISIÓN
  • Especificaciones: Bomba tipo de engranajes
  • Rotación: Antihorario
  • Flujo de salida: Utilizando SAE 10W oil at 49°C (120°F)] ... 65 litro/min (17 U.S. gpm)
  • Velocidad de Trabajo: 1800 rpm
  • Presión de trabajo: 2750 kPa (400 psi)
LOCALIZACIÓN DE LA TOMA DE PRESIÓN
Mucha de las tomas de presión para hacer pruebas al sistema hidráulico de la transmisión tienen nicles y conectores rápidos ya instalados. No conecté o desconecte acoples de mangueras hacia o los nicles o acoples cuando haya presión en el sistema, esto prevendrá daños a los sellos que están en los acoples.
NOTA: Para hacer las pruebas de presión de aceite de la transmisión, el aceite tiene que estar a temperatura normal de operación.


Pressure Tap Location (Typical Arrangement)
(A) Direction clutch [P2]. (B) Speed clutch [P1]. (C) Torque Converter Inlet [P3]. (D) Transmission lubrication.
(E) Torque Converter Outlet.
  

Presión
Especificación
Presión Medida
(A) P2              Alta en Vacío
2137 ± 170 kPa
 307 PSI       1813 RPM
(310 ± 25 psi)
(A) P2              Baja en Vacío
2137 ± 170 kPa
305 PSI        813 RPM 
(310 ± 25 psi)
(B) P1              Alta en Vacío
276 ± 70 kPa
350 PSI      1879  RPM 
(40 ± 10 psi)
mas alta que P2
(B) P1              Baja en Vacío
276 ± 70 kPa
 341 PSI     812 RPM

  
(40 ± 10 psi)
mas alta que P2
(C) P3              Alta en Vacío
552 ± 70 kPa

ALTA  86 PSI   1879RPM

BAJA 46 PSI   812 RPM 
(80 ± 10 psi)
(D) Lube              Alta en Vacío
200 ± 35 kPa

(30 ± 10 psi)
(E) Salida Conv.              Alta en Vacío
330 kPa

(48 psi) Max
240 kPa

(35 psi) Min


The drive wheels must not turn during the stall test. Put the machine in position against a solid object (if available), that will not move (such as a loading dock). Engage the parking brake. When tests are made, the service brakes must be applied. Make sure the transmission oil is at normal temperature for operation, 82 to 93°C (180 to 200°F).
To help prevent personal injury, Perform tests in a clean level area only and with ventilation for the exhaust. There must be only one operator. Keep all other personnel away from the machine. Check the operation of the brakes before the tests are made.
1. Install the 6V3121 Multitach Group on the engine.
2. Apply the service brakes and start the engine.

NOTICE
To make sure that the transmission oil does not get too hot, do not keep the torque converter in a full stall condition for more than 30 seconds. After the torque converter is stalled, put the control in NEUTRAL and run the engine at 1200 to 1500 rpm to cool the oil.

3. Put the transmission control lever in FOURTH SPEED FORWARD. Push the accelerator pedal down completely. Allow the engine rpm to stabilize and take a reading from the tachometer.
4. The correct stall speed is:
Standard transmission ... 2264 ± 65 rpm.
Low Speed transmission ... 2363 ± 65 rpm.
Stall speeds that are low are an indication that engine performance is not correct. If the test is to be repeated, allow at least two minutes between tests with the transmission in NEUTRAL.



4 comentarios:

  1. Si quiero comentarios y reportes de servotransmisiones y convertidores de par

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